Petronas en el Mundo

Petronas Malasia

Petronas se incorporó el 17 de agosto de 1974, como la compañía petrolera nacional de Malasia, teniendo toda la propiedad y el control de los recursos hidrocarburíferos de dicho país.

Desde entonces, ha pasado a ser el administrador y regulador del sector con un aceite completamente integrado y la corporación de gas, Petronas figura en la lista FORTUNE Global 500 que indica las corporaciones más grandes del mundo.

Web Oficial Petronas Malasia

 

Petronas Brasil

La historia empieza en 1912 en Italia, cuando Fiat Lubrificanti (FL) fue fundada en Torino con el objetivo de proveer los lubricantes para los vehículos producidos por Automóviles Fiat.

1980 marcó el inicio de la expansión internacional, con el establecimiento de Tutela Lubricantes en Brasil.

En 1995, año que Magneti Marelli adquirió el control accionario de Tutela.

Ya en el año de 1999, FL Selènia (responsable mundial del grupo FL) fue incorporada por el fondo de inversiones privados Doughty-Hanson, de Inglaterra, cambiando para una nueva fase. Concentrando sus fuerzas en su propio negocio, la empresa gana más competitividad y agilidad en sus operaciones al nivel mundial.

En el año 2000 el grupo cambia de FL Group a FL Selènia, incorporando el nombre de su producto Top mundial.

En octubre de 2003 Doughty-Hanson vende sus acciones de FL Selènia para el fondo de inversiones estadounidense Vestar Capital Partners.

En noviembre de 2005 las acciones del Grupo Selènia fueron compradas por el fondo de inversiones KKR (Kohlberg Kravis Roberts & CO).

Actualmente Petronas Lubrificantes Brasil es una de las más importantes compañías brasileñas de fluidos y lubricantes, y dispone de líneas completas de lubricantes para motores a gasolina / alcohol / Gas Natural Vehicular (GNV) y motores diesel, para transmisiones, grasas y lubricantes industriales, además de fluidos y productos especiales.

Web Oficial Petronas Brasil

Mundo Petronas

Información de Contacto

  • Inglaterra E3-121 y Av. República.
  • Edificio Royalty Studios - Oficina No. 704
  • Quito, Ecuador
  • Tel.: (593 2) 2278 117
  • Fax: (593 2) 2279 538

Información General

  • Oleo Center brinda al Ecuador los prestigiosos productos PETRONAS.
  • Nuestro nombre es sinónimo de calidad y servicio.